top of page

El tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas diferentes, y la gran mayoría de ellas son muy peligrosas para nuestro organismo. Algunos de ellos son:

​

La nicotina: Es una sustancia que proviene de las hojas de la planta del tabaco. Esta sustancia tiene un fuerte poder adictivo, y ademas se puede utilizar como insecticida.

​

El alquitrán : Es una sustancia química negra, pegajosa y altamente cancerígena . El alquitrán proviene de la combustión del cigarrillo y se adhiere a las superficies de la boca y en el interior de los conductos respiratorios (como la faringe y los bronquios)

​

Monóxido de carbono: Esta sustancia está compuesta por un químico (gas) que se adhiere con mucha facilidad en los glóbulos rojos de la sangre , disminuyendo su capacidad para transportar oxígeno a los tejidos de nuestro organismo.

​

​

​

​

Butano y Metano:  Es una sustancia que es utilizada frecuentemente como combustible de encendedores. Estos provocan heridas en las superficies de los bronquios, la nariz y los ojos.

​

Tolueno: Es una sustancia molesta, que es utilizada para disolver químicos. Produce irritación a la nariz y a las vías respiratorias, también puede provocar somnolencia y jaqueca.

​

Arsénico: Es una sustancia química totalmente venenosa, además frecuentemente se utiliza como raticida.

​

Cadmio: Es un metal pesado totalmente tóxico, que además se utiliza para fabricar las pilas. Esta sustancia puede dañar gravemente los pulmones, causando incluso la muerte.

​

Amoniaco: Es un gas de olor desagradable que aumenta las características de la nicotina.

​

Benceno: Producto químico que causa cáncer. Puede provocar vómito, mareo, convulsiones, somnolencia.

SUSTANCIAS QUE COMPONEN EL TABACO

bottom of page